Bajo La Sombra de un Flamboyan

Bajo La Sombra de un Flamboyan

no evaluado aún
Autor: Luis A. Laboy Lopez
N° de páginas: 62
Escrito: Abr. 2012
Rango de venta: 7 XinXii rango de venta
Vistas: 6398

Categoría: Literatura y Ficción » Romántica  |  Tipo: Relato
Etiquetas: Amor, aventura, guerra, libertad, Puerto Rico, Cuba, traicion, tortura, colonialismo, revolucion, periodismo, poeta, tirania.

La historia de un joven periodista a finales del siglo XIX en Puerto Rico

Esta es la historia de un valiente joven periodista, (Francisco Suazo Ibarra) quien cansado de la tiranía y dominación colonial española al final del siglo 19; en la pequeña isla de Puerto Rico, se dispone a luchar por la libertad de su patria, y encuentra repentinamente el amor de una bella joven (Rosaura Altolaguerre).

Su devoción por liberar la pequeña isla le llevan a viajar por varios países centroamericanos, hacer amigos y enemigos a su causa y finalmente participar como soldado en la guerra hispanoamericana, sin olvidar del todo a su amada. Muy cerca de ver realizado su sueño de libertad, tiene la necesidad urgente de regresar a los brazos de su querida Rosaura.

"Bajo las Sombras de un Flamboyán" nos narra la historia de un amor que se enfrenta a los desafientes retos de una época turbulenta. Una época en donde la pobreza y la miseria de las antillas mayores, (Puerto Rico y Cuba, como último bastión del colonialismo español en el nuevo mundo), no tan solo motivan a la libertad, si no que tambien impelen a la revolución y al cambio. Francisco y Rosaura desafían la imposición colonial y el despotismo de los gobernantes tiranos del momento. ¿Logrará sobrevir su amor a la temepstad de la Guerra Hispanoamericana?


El vendedor asume toda la responsabilidad de esta entrada.

Ficha de autor

Luis A. Laboy Lopez | Autor en XinXii.com

Usuario desde: Ene. 2012
Publicaciones:  4
Nací en la ciudad de Coamo, Puerto Rico. Al mes de haber nacido, mis padres se ubicaron en la ciudad de Nueva York donde estudié del primer al tercer grado de la escuela primaria.

De regreso en la isla, para el 1964, mis padres deciden establecerse en el pueblo de Aibonito. La mayor parte de mi niñez transcurrió en este pequeño pueblo.

Allí desarrollé el gusto por las artes plásticas, la literatura y sobre todo la poesía. Estudié hasta completar un Bachillerato en Pedagogía en el Colegio Universitario del vecino pueblo de Cayey. En el 1980, además de alcanzar mi grado, obtuve el segundo lugar en un certamen de Poesía con el Poema: "Llanto."

Me dediqué a trabajar en la escuela Pública, allá para el mismo año, impartiendo mis conocimientos del Inglés a jóvenes de todos los niveles. Nunca pude olvidar la Poesía, y gustaba mucho de compartirla con mis alumnos. De 1997 a 1999, publiqué tres poemarios, que incluyen hermosos poemas de estudiantes de la Escuela S.U. Asomante de Aibonito.

Estos llevan por título "Poemario Las Nuevas Semillas Vol. 1, 2 y 3." Nunca podré olvidar un poema del tercer volumen: "Si Te digo Adiós." Este es un canto al amor desesperado que fue el terrible presagio de un nefasto final...

De 1999 al 2001 he publicado de forma intermitente, una modesta revista poética que lleva por título: "Por Estos Caminos". En ella expongo algunos poemas propios y expreso mi interés analítico por la obra de escritores internacionales. Además he logrado compilar en forma de cuento, algunas anécdotas narradas por mi abuelo, que falleció a los 107 años. El panfleto se titula muy apropiadamente: "Las Travesuras de mi Abuelo."

Y finalmente, este mi más reciente manuscrito “Bajo La Sombra de un Flamboyán.” (Que la dedico con mucho cariño a mi pequeña isla del encanto.) A mediados del año 1999, me trasladé a la Florida (E.U.), y es ahí donde resido actualmente.

Luis A. Laboy López
9 de enero de 2012

Las personas que vieron este título también vieron:


no evaluado aún

atrás
  $ 2.58
IVA incluido
Compra y descarga inmediatamente
Adobe Reader
 ePub (eReader)
mobi-Format Kindle
Formato del fichero:
Detalles