Breve Antología Poética 2012

Breve Antología Poética 2012

Breve Antología Poética 2012

no evaluado aún
Autor: Rafael de Dios García
N° de páginas: 50
Escrito: Feb. 2012
Rango de venta: - XinXii rango de venta
Vistas: 5685

Categoría: Literatura y Ficción » Poesía  |  Tipo: Poema
Etiquetas: campo, mar, juventud, vejez, libertad, amor, estaciones, primavera, verano, otoño, invierno...

Poemas al campo, al mar, a la juventud, a la vejez, al amor...

El autor ha pretendido y afortunadamente conseguido plasmar toda la emoción, todo el encanto, toda la nostalgia de los campos enfermos y sedientos.

Luis Mínguez Orejanilla (poeta, crítico, antólogo, articulista...).
Prólogo del libro “Segovia, mis raíces”.

* * *

Un poeta puro de nuestra tierra, que sabe interpretar las representaciones del espíritu de forma intimista y sincera, con desnudez de alma y con la riqueza melódica necesaria para que sus versos, uno a uno, vayan calando en la sensibilidad del lector.

Pablo Martín Cantalejo
Director de El Adelantado de Segovia, 1987
Prólogo del libro “La promesa”.

* * *

Rafael de Dios García es, ante todo, hombre de la tierra. Él está orgulloso de serlo, porque se encuentra muy a gusto en contacto con la Naturaleza, a la que vive intensamente. Conoce la vida de la gran urbe, donde se ha movido en medios literarios y artísticos, pero ha preferido volver a sus orígenes.

El Adelantado de Segovia
Viernes 18 de marzo de 1988, pág. 5.

***

Rafa, con más nostalgia que nadie por estos parajes un día cultivados y hoy preteridos y a la buena de Dios, restaña su pecho magullado así:

Trago viene, trago va,
Que se beben los sudores
Y que no les saben mal.

Apuleyo Soto
“Por el Duratón al Duero”, 2006. Pág.77.


El vendedor asume toda la responsabilidad de esta entrada.

Ficha de autor

Rafael de Dios García | Autor en XinXii.com

Usuario desde: Ene. 2011
Publicaciones:  2
Mi perfil en...
Facebook
RAFA DEDI (RAFAEL DE DIOS GARCÍA), poeta y actor, Riaguas de San Bartolomé (Segovia), año 1957.

Nació en el campo, vive en el campo, ama al campo y la mayoría de sus poemas están dedicados al campo, aunque no ha dejado de lado ningún otro tema: el mar, la libertad, el amor, la juventud, la vejez… Sus poemas más conocidos son los dedicados a las cosas: a un sobre, a un sombrero, a una jaula…

Primer Premio “Villa de Leganés” (Leganés, Madrid, 1981) con Nací para ser libre; Primer Premio “AGA” (Bilbao, 1984) con Corazones arrecidos; Primer Premio “AGA” (Bilbao, 1986) con Estación de penuria; Primer Premio “AGA” (Bilbao, 1992) con Hombres de polvo; Mención Honorífica “Ciudad de Miranda” (Miranda de Ebro, Burgos, 1995) con De los sotos al páramo; Primer Premio “Sindicato Nacional de Escritores Españoles” (1995) con Poemas a las cosas; “Medalla de Oro de San Isidoro de Sevilla” (Sindicato Nacional de Escritores Españoles, 1998).

Fue corresponsal y colaborador de “El Adelantado de Segovia”.

Incluido en numerosas obras antológicas, es miembro de varias asociaciones y grupos culturales y colabora asiduamente en revistas y periódicos.

Ha publicado los siguientes libros: Poe (1980); Nací para ser libre (1981); Segovia, mis raíces (1983); La promesa (1987); Hombres de polvo (1992); Si no fuera por ti (1994); Poemas de abatimiento (1995); De los sotos al páramo (1996); Poemas a las cosas (1996); Mar azul, mar negra (1998), Rafa Dedi, poemas (2000).

Algunos poemas de su libro Poemas a las cosas aparecen en los libros de lecturas (Calidoscopio, 4º y Perinola 5º de Primaria) de la editorial EDELVIVES y en los libros Idioma y Fantasía 4º e Idioma y Fantasía 5º, que publica la editorial DISTRIBUIDORA NORMA en Puerto Rico.

Las personas que vieron este título también vieron:


no evaluado aún

atrás
  $ 3.11
IVA incluido
Compra y descarga inmediatamente
Adobe Reader
 ePub (eReader)
Formato del fichero:
También disponible aquí
Otros títulos de Rafael de Dios García