Cuentos para una mujer esdrújula

Cuentos para una mujer esdrújula

no evaluado aún
Autor: Jesús Román.
N° de páginas: 146
Escrito: Ene. 2013
Rango de venta: 7 XinXii rango de venta
Vistas: 3082

Categoría: Literatura y Ficción » Novela y Narrativa  |  Tipo: Relato
Etiquetas: relatos

Segundo libro de relatos del autor tras obtener el Premio Ramón J. Sender.

El idioma español contiene muy pocas palabras esdrújulas, las cuales, cuando nos las encontramos, destacan y sobrenadan en el texto o conversación como islotes bellísimos en los que ondearan las palmeras. Este libro contiene retazos de mujeres esdrújulas: son historias sobre personas infrecuentes, difíciles de encontrar entre tantas otras que nos acaban resultando llanas y agudas y que tanto nos agobian cada día.
Las personas esdrújulas seguro que las conocen: son aquellas que te hablan, se ríen o miran las cosas de una manera absolutamente diferente. Siempre inundándote el corazón. Créanme, darle la mano a una mujer esdrújula es sinónimo de magia e incluso de supervivencia. Y es que nada, ni lo más cotidiano, se convierte en vulgar y átono a su lado. Por eso, cuando se ha tenido la suerte de encontrarse con ellas en el camino, no hay voluntad suficiente en cualquiera de nosotros para evitarlas. Y es que estar a su lado se convierte en algo perentorio, igual que respirar. Una compañía imprescindible para sentirse vivo.
Ya adivinarán que he tenido la suerte de conocer a algunas de ellas de las que les hablaré en estas páginas. Por cierto, la última vez todo ocurrió en una isla cuyo nombre era Paréntesis...


El vendedor asume toda la responsabilidad de esta entrada.

Ficha de autor

Jesús Román. | Autor en XinXii.com

Usuario desde: Ene. 2013
Publicaciones:  1
Segundo libro de relatos de Jesús Román (el primero, La Cantata de Praga fue premio Ramón J. Sénder; Madrid, 2006). Adicionalmente ha publicado relatos en otras obras colectivas como Cuarenta relatos (Getafe, 1989), Encuent(r)os breves (Madrid, 1992), Apenas unos minutos (Madrid, 2007), Jonás y las palabras difíciles (Madrid, 2010), Cuentos para sonreír (Osuna, 2009) y Conseguir los sueños (Osuna 2012).
Jesús Román (Madrid, 1957) es además bien conocido por su faceta científica e investigadora en el área de la nutrición y la dietética, un ámbito en el que ha publicado una numerosa obra (tanto en revistas y publicaciones nacionales como extranjeras) y en el que es frecuente su presencia en programas de divulgación en radio, prensa y televisión.
Actualmente, es profesor de nutrición y dietética en la Universidad Complutense de Madrid.
~

no evaluado aún

atrás
  $ 2.07
IVA incluido
Compra y descarga inmediatamente
Adobe Reader
Formato del fichero:
Detalles
Más en esta categoría