GUÍA PRÁCTICA PARA CONSEGUIR TRABAJO RÁPIDAMENTE COMO INDEPE

GUÍA PRÁCTICA PARA CONSEGUIR TRABAJO RÁPIDAMENTE COMO INDEPE

no evaluado aún
Autor: DAVID FRANCISCO CAMARGO HERNÀNDEZ
N° de páginas: 231
Escrito: Ene. 2018
Rango de venta: - XinXii rango de venta
Vistas: 1038

Categoría: Empleo y Carrera » Formación  |  Tipo: Guía
Etiquetas: DESEMPLEO, ESTRATEGIAS, GUÍA, INDICACIONES, RÁPIDO, INDEPENDIENTE

ALTERNATIVAS PARA CONSEGUIR EMPLEO RÁPIDAMENTE

El libro aborda el problema del desempleo en el mundo, situación difícil para muchas personas que se encuentran en una condición desesperada porque no tienen con que llevar un “pan” a sus hogares, a pesar de que algunos de ellos cuentan con la preparación suficiente para ingresar a un mercado laboral, y otros aun cuando no están capacitados en un arte u oficio, si tienen la capacidad de desarrollar alguna actividad que represente ingresos para su familia.

De ahí que se hizo un trabajo de investigación de campo con una muestra significativa de personas que habiendo atravesado dicha situación lograron superar el escollo del desempleo para dar un parte de tranquilidad a su núcleo familiar al lograr “encarrilarse” en una tarea o actividad que genera cierta rentabilidad.

Es importante tener en cuenta que si bien es cierto algunos de los encuestados lograron incluirse en el mercado laboral formal, también los hay que lo hicieron en la informalidad, que de una u otra forma les ha permitido lograr una subsistencia con menos sobresaltos económicos.

Lo interesante es ver las diferentes tipologías que se han creado en el libro basadas en las diferentes actividades que han venido desarrollando las personas para lograr dicha inclusión en el mercado laboral. En el documento se categorizó por estratos sociales de tal manera que el lector identifique el universo de posibilidades que hay para lograr un espacio en el mercado. (Empleo).

Se manifiesta la creatividad que tienen las personas para no dejarse doblegar por la adversidad de no tener un puesto de trabajo en un mercado laboral cada vez más estrecho y dificultoso para acceder a la categoría de asalariados.

Un elemento fundamental es ver cómo cuando alguien que está sin trabajo o ha perdido su empleo busca diferentes alternativas para obtener ingresos y de paso le permite un grado de independencia económica, donde en la mayoría de los casos la persona logra desligarse del mercado laboral como un(a) asalariado (a).

Tales experiencias se convierten entonces en un factor motivacional y brinda ideas muy importantes para que quienes se encuentren en dicha situación busquen rápidamente una alternativa que les brinde ingresos de subsistencia, y que para otros significa el comienzo de la creación de su propia empresa.

Por eso es que en el libro se presentan casos reales donde las personas han llevado a cabo actividades que jamás pensaron que realizarían pero que finalmente están haciendo con gran éxito.

Hay ejemplos de personas que han acudido a adivinos para que les quite la supuesta “sal” que llevan encima, como quienes se han ido para otros lugares donde no son conocidos y han comenzado una actividad que no hubieran realizado nunca si alguien llegara a identificarlos. (La vergüenza).

Se presentan cifras y estadísticas que garantizan que si una persona inicia una actividad determinada con constancia y disciplina esta lo lleva al éxito. De ahí la importancia de no solo presentar los casos de crecimiento y desarrollo personal, sino que también se cuantifican las causales del desempleo en preguntas que permitieron identificar en cada individuo entrevistado cómo logró superar la coyuntura del desempleo.

Algunas tipologías que se desarrollan en el libro son: el desesperado confundido; el hojas de vida; el todo se puede; el avergonzado preparado etc. Y se explica cómo cada uno de ellos logró obtener ingresos y alcanzar la tranquilidad que había perdido.

La idea es que quien lea el libro descubra rápidamente una alternativa que le brinde una solución inmediata al problema del desempleo, máxime cuando no se tienen recursos. Es posible que a algunos profesionales en los diferentes campos se les haga difícil elegir una actividad a desarrollar diferente a la de buscar un empleo que les garantice un ingreso laboral acorde con la inversión y años de vida profesional gastando pestaña, sin embargo debo aclarar que no todo el mundo nació para ser empleado y las mismas circunstancias de la vida así lo


El vendedor asume toda la responsabilidad de esta entrada.

Ficha de autor

DAVID FRANCISCO CAMARGO HERNÀNDEZ | Autor en XinXii.com

Usuario desde: Ene. 2018
Publicaciones:  24
David Francisco Camargo Hernández (Bogotá, 15 de junio de 1960) escritor, dramaturgo, poeta, inventor, humanista y economista colombiano que propende por una economía «más humana, más igualitaria, capaz de contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad». En 2010 algunas de sus publicaciones fueron traducidas a varios idiomas. Una de las más destacadas se titula: “cómo regionalizar el país”. Y por «su sobresaliente trayectoria literaria y su pensamiento comprometido con los problemas de la cotidianidad». Su lucha incansable es contra el sistema financiero que genera desigualdad entre las sociedades. Ha promovido en uno de sus libros incursionar en un nuevo orden monetario mediante la implementación del sistema de “trueque empresarial”.

Contenido[ocultar]
Historia
Obras
Distinciones
Referencias
Historia
Su familia se trasladó en los años 1950 a Bogotá, proveniente de Subachoque Cundinamarca donde vive actualmente. En 1979, comienza a trabajar en el Banco del Comercio,. Tras obtener una plaza como funcionario público de la Dirección de impuestos y aduanas en la DIAN de Bogotá (1991)). En 1999 se convierte en catedrático de Economía en universidades como la Universidad Jorge Tadeo Lozano, compaginándolo con diversos puestos, como conferencista internacional alcanzando el nivel de Fundador y Director de la Fundación Sueños de Escritor y ediciones Dafra. Por entonces escribe Funcionarios públicos Evolución y Prospectiva (libro técnico). Publica «Actividades económicas informales y tributación». Se traslada a Madrid donde continúa con sus estudios de maestría y doctorado. (2002 y 2009).

Entre 2000 y 2001, ante las destituciones de catedráticos en las universidades donde laboraba, decide hacerse conferencista de sus propias publicaciones y viaja a Europa para ser conocido, principalmente en París y Madrid, donde cuenta con amigos que le brindan acogida.

Economista de la universidad Central de Bogotá (1987), especializada en la Universidad Jorge Tadeo Lozano (1990), maestría y doctorado en Europa (2002- y 2009).

Podría decirse su vida académica es muy abundante, porque ha tocado temas de carácter educativo, social, económico, fiscal. Además desde el año 1995 ha graduado a muchos profesionales en varias nacionalidades en las áreas de: economía, derecho, contaduría, pedagogía, bibliotecología, historia, educación física, administración de empresas, arquitectura, medicina, mercadeo, administración pública, entre otras porque ha participado activamente en sus proyectos de grado en maestría y doctorado.

Investigador adscrito al Colciencias (Cvlac), asesor tributario y asesor de tesis a nivel internacional.

Inventor

Desarrolló en el año 2000 un chaleco antibalas con fibra de coco el cual presentó el Israel para que fuera conocido e implementado.
Ha incursionado en el área de la astronomía y ha realizado ejercicios didácticos con sus estudiantes elaborando telescopios de gran capacidad con material reciclable.
Casco electromagnético para combatir problemas nerviosos.
Artista plástico.

Ha llevado sus esculturas por diferentes países y el tema principal es la cotidianidad. Entre sus múltiples obras se encuentran:

Rocinante (técnica mármol)
El arcángel Miguel (técnica madera)
Secuestrado (mármol)
Publica El código de ética del estudiante universitario, y el Gobierno de Nepote una sátira que le permitirá desnudar la corrupción administrativa que hay en su país. En paralelo a su actividad profesional como economista, publica diversas obras, consiguiendo grandes éxitos literarios.

Religión.

Ferviente católico autor de:

EL LIBRO “Los misterios amorosos del rosario”. (2011)
Después de los misterios gozosos, gloriosos, dolorosos y luminosos estos últimos del papa Juan Pablo, II, aparecen los misterios amorosos del rosario porque Dios es sinónimo de amor y quizá sean los más importantes para la cristiandad en todo el mundo. En 1990 es nombrado miembro de la Sociedad Colombiana de Planificadores Ha escrito más de 180 libros sobre diferentes tópicos que se pueden encontrar en el siguiente enlace:

A sus 52 años, ejerce un humanismo crítico acerca de la decadencia moral y social de las economías, En referencia a esto, puso su grano de arena en las protestas en Colombia y el mundo contra el sistema financiero 2012. Lo mismo contra las prácticas nepoticas en la administración pública y sobre las pensiones de la clase política que empobrecen cada vez más a los pueblos.

Obras
Obras económicas

Funcionarios públicos evolución y prospectiva (1997)
Economía informal y tributación (2000)
Evasión fiscal un problema a resolver (2001)
¿Cómo regionalizar el país? (2009)
Economía y pobreza (2010)
Ética

Código de ética del estudiante universitario. (2005)
Fábulas

Fábulas Mitos y demás Expresiones Contemporáneas (2000)
Obras de teatro

Jefes Mediocres y tiranos 2001
El Reino de Malgeniolandia (2002)
El Gobierno de Nepote (2003)
Los dos herederos(2004)
Cuento y poesía

La calle del cartucho (1999)
El empleado eléctrico (2000)
Poesía reflexiva para leer al atardecer. Escrita en un viaje a Londres.
Conferencias.

Algunas de sus más notables conferencias basadas en sus propios libros son las siguientes:

El servicio al cliente un problema a resolver
El proceso de cobro en las empresas
El empleado eléctrico
Encontré una sandia en el desierto
Nos encanta vivir bajo la baldosa
Destetas o me voy
Menteologìa
Ecología empresarial
Vivir en comunidad es una limitante para el alma
Un motorcito en el trasero
Psicología empresarial
Servilismo en la relación laboral
No desperdicies tu bola de nieve
¿Es usted un calavera con su pareja?
Envidia e ingratitud nos pecados que afectan la relación laboral
Ventas,ventas como espuma crezcan
Soberbia y orgullo limitan las oportunidades laborales
Motivación personal guía para el éxito
Liderazgo y relaciones humanas
Comunicación empresarial
Hambre y pobreza se reducen limitando la riqueza.
Otras obras

Para Pensar (2005) -libro sobre frases reflexivas.
El éxito un enfoque diferente (2006)
El servicio al cliente un problema a resolver (2007) 2.ª edición.
Cantaclaro cancionero infantil y juvenil (2011)
Polifonía musical (2012)
Distinciones
David Francisco Camargo Hernández es director de la Fundación Sueños de Escritor. En 2001 recibió premio en tema tributario a nivel latinoamericano con un premio de 5000 dólares. En marzo de 2012 se solicito por varias editoriales españolas y alemanas la publicación de algunas de sus obras en varios idiomas y en Amazon. Premio en artes plásticas en el año 2001. Tema la cotidianidad. Trabajo al pastel. Sus obras han recorrido varios países. Considerado el conferencista numero uno del mundo por las conferencias originales basadas en sus propios libros. 2011.

Doctor en planificación y desarrollo, especializado y con maestría en el mismo tema. Becario de universidades europeas como la Meléndez Pelayo (España)

Las personas que vieron este título también vieron:


no evaluado aún

atrás
  $ 7.58
IVA incluido
Compra y descarga inmediatamente
Adobe Reader
Formato del fichero: