Las Travesuras de mi Abuelo

Las Travesuras de mi Abuelo

no evaluado aún
Autor: Luis A. Laboy Lopez
N° de páginas: 47
Escrito: Abr. 2012
Rango de venta: 9 XinXii rango de venta
Vistas: 5848

Categoría: Literatura y Ficción » Historias cortas  |  Tipo: Relato
Etiquetas: Aventuras, travesuras, anectdotas, siglo XX, pobreza, astucia, historia, costumbres, tradicion, humor, Puerto Rico

Cuentos cortos sobre las travesuras del abuelo del autor

-Ningún libro puede contener todas las aventuras vividas por mi abuelo. Sin embargo, les tengo una pequeña muestra de sus hazañas y anécdotas, que no son precisamente historias para niños. Ustedes amigos lectores, podrán conocer más de cerca de este personaje muy especial que fue muy querido en el pueblo de Coamo, Puerto Rico.

Son muchos los que se admiraban de poder conversar con este anciano tan lúcido y jovial que dicía contar con 105 años de edad, al momento de la compilación de este librito de cuentos.

Don Ocatvio López falleció en mayo de 1999 a los 107 años de edad. ...

"Espero que al leer estas anécdotas, puedan captar el sentido de las travesuras de este viejo simpaticón, que contaba sus historias con picardía y mucho buen humor."

Luis A. Laboy López
9 de enero de 2012


El vendedor asume toda la responsabilidad de esta entrada.

Ficha de autor

Luis A. Laboy Lopez | Autor en XinXii.com

Usuario desde: Ene. 2012
Publicaciones:  4
Nací en la ciudad de Coamo, Puerto Rico. Al mes de haber nacido, mis padres se ubicaron en la ciudad de Nueva York donde estudié del primer al tercer grado de la escuela primaria.

De regreso en la isla, para el 1964, mis padres deciden establecerse en el pueblo de Aibonito. La mayor parte de mi niñez transcurrió en este pequeño pueblo.

Allí desarrollé el gusto por las artes plásticas, la literatura y sobre todo la poesía. Estudié hasta completar un Bachillerato en Pedagogía en el Colegio Universitario del vecino pueblo de Cayey. En el 1980, además de alcanzar mi grado, obtuve el segundo lugar en un certamen de Poesía con el Poema: "Llanto."

Me dediqué a trabajar en la escuela Pública, allá para el mismo año, impartiendo mis conocimientos del Inglés a jóvenes de todos los niveles. Nunca pude olvidar la Poesía, y gustaba mucho de compartirla con mis alumnos. De 1997 a 1999, publiqué tres poemarios, que incluyen hermosos poemas de estudiantes de la Escuela S.U. Asomante de Aibonito.

Estos llevan por título "Poemario Las Nuevas Semillas Vol. 1, 2 y 3." Nunca podré olvidar un poema del tercer volumen: "Si Te digo Adiós." Este es un canto al amor desesperado que fue el terrible presagio de un nefasto final...

De 1999 al 2001 he publicado de forma intermitente, una modesta revista poética que lleva por título: "Por Estos Caminos". En ella expongo algunos poemas propios y expreso mi interés analítico por la obra de escritores internacionales. Además he logrado compilar en forma de cuento, algunas anécdotas narradas por mi abuelo, que falleció a los 107 años. El panfleto se titula muy apropiadamente: "Las Travesuras de mi Abuelo."

Y finalmente, este mi más reciente manuscrito “Bajo La Sombra de un Flamboyán.” (Que la dedico con mucho cariño a mi pequeña isla del encanto.) A mediados del año 1999, me trasladé a la Florida (E.U.), y es ahí donde resido actualmente.

Luis A. Laboy López
9 de enero de 2012

Las personas que vieron este título también vieron:


no evaluado aún

atrás
  $ 1.72
IVA incluido
Compra y descarga inmediatamente
Adobe Reader
 ePub (eReader)
mobi-Format Kindle
Formato del fichero:
Detalles