Llamando al Inventor

Llamando al Inventor

Relatos

no evaluado aún
Autor: Guillermo Müller
La editorial: GD Publishing
N° de páginas: 52
Escrito: Dic. 2013
Rango de venta: - XinXii rango de venta
Vistas: 3653

Categoría: Literatura y Ficción » Novela y Narrativa  |  Tipo: Relato
Etiquetas: Argentina, Pampa, Hipertexto, Sueños, Genoma, Clon, Espacio-Tiempo, Net-Warriors, Cannabis, Spinetta, Psicología, Guerrilla, Transhumanos, Revolución, Runaway, Locura,

Ficción: Relatos, Short Stories, Microrrelatos, teñidos de Ciencia Ficción

Como escritor, pero ante todo como artista, me gustaría que tanto usted como yo, pasemos buenos ratos con este libro; o al menos sus textos nos muestren algo que pueda hacernos reflexionar.
Con respecto a "La revolución de Emblemazia", "Mi clon y Yo", "La identidad del genoma" y "De quién es la luna", diré que son relatos fantásticos con algo de ciencia ficción, pero no estoy tan seguro, acaso sean exógenos. "De quién es la luna", es una serie de micro relatos, conectados por un cordón de oro que los torna una unidad.
"La sastrería del psiquiátrico", tiene mucho de realidad; como así también los cuatro micro relatos -o Shorts Stories- "Barry Games", "El padre de la patria", "El viejo guerrillero", y "Caníbales"; estos reflejan pedazos de realidades distorsionadas, cosas que vivo, o escucho, y modifico con mi imaginación.
"Psicología del olvido", es una cadena de tres micro relatos a cerca del olvido, y "Fuego y adiós", debido a su brevedad, es el micro relato por excelencia.
"La sastrería del psiqiátrico", el más extenso de esta serie, cuenta la historia de Ernesto Ñandubay como voluntario en el hospital psiquiátrico de Trieste, donde nació la Psiquiatría Democrática. Ernesto es un muchacho argentino, él mismo se identifica como un Runaway. Corre el año 1986 y la única posibilidad de conseguir una visa para poder permanecer en Europa, es hacer el voluntariado en el hospital, en donde deberá montar una sastrería y enseñarle costura a los pacientes. Así, nos relata en primera persona, sus experiencias y sentimientos, luchando contra sus propios miedos en la insania y la enajenación típicas de un manicomio.
¡La libertad, descubrirá Ernesto, es la composición más hermosa que podamos ofrecer!
Todos los relatos de este volumen, especialmente "De quién es la luna" y "La sastrería del psiquiátrico", y a través del espacio-tiempo, y del hipo y el hipertexto, componen la genética de mi literatura, a la que postulo como Kurven-Literatur. Y si acaso existe la Literatura Electrónica, fue gracias a ella, que pude darle forma y afirmarla.

Guillermo Müller, Río Rosa 21.12.2012


El vendedor asume toda la responsabilidad de esta entrada.

Ficha de autor

Guillermo Müller | Autor en XinXii.com

Usuario desde: Dic. 2013
Publicaciones:  2
Mi perfil en...
Facebook
Yo me veo más como una consecuencia, el mundo necesita poetas, escritores, intelectuales. Creo ser un hombre moldeado por mis padres y mi pequeña y disgregada familia; por las sociedades en donde he vivido, y acaso también por mi genética: alemana, italiana, vasco francesa, española; además de la de una bisabuela morocha y Argentina, oriunda de la provincia de Buenos Aires, que me cantaba el “Vamos a París - En un caballo gris” y decía haber visto con sus propios ojos a los malones de los indios Pampas.
Cuando yo era un joven y escribía mis poesías de enamorado, o de adolescente idealista, no las mostraba más que a un amigo, una novia, o alguien muy cercano a mí, y ni se me ocurría publicarlas; me sonaban algo kitch o sensibleras y poco maduras. Quizá era demasiado exigente con migo mismo! Ahora veo que hacían mucha falta en un país violento como lo era la Argentina de aquellos tiempos, donde se leía y se sigue leyendo poco; y hoy en día con otro tipo de violencia: la de la corrupción política instrumentada desde el poder oscuro que maneja gran parte del mundo, la de la inseguridad que eso provoca, y la de la droga (léase también alcohol) donde la juventud campea en una sociedad saturada de frivolidades postmodernas.
En mi universo de trabajo, persisto en la moldura del tiempo, y en el momento justo, celebraré los instantes, como gajos de algo que a todos nos contiene.
A mi literatura la postulo como Kurven Literatur, y fue gracias a mi propia Sampler Literatur, o Literatura Electrónica, que pude crearla. Desde niño tipié en una vieja, negra de hierro y pesada máquina de escribir que pertenecía a mi padre, cuando joven, y ya en Alemania compré una más pequeña, liviana, y con carcasa de plástico y teclado por encargo en español; e intenté darle forma a cuentos, y transcribir bosquejos de novelas manuscritas sin lograr grandes resultados. Ahora estoy seguro, que hubiese sido en vano publicar aquellos escritos. Años más tarde, en mi primera computadora, una Atari Mega Uno, la cual compré usada también en Alemania; tuve el goce de poder escribir en castellano, flotando sobre el teclado en alemán, el cual no cambié nunca más aunque la ñ cueste tanto! Con él, hice mis primeros pasos en Internet…”La red que te comunica pero que también te atrapa” admito que sin ella, acaso mi Kurven Literatur no hubiera podido crecer como lo hizo hasta aquí, y se lo agradezco mucho, pues…
Soy liviano como un número que vuela en el cielo digital de un impulso electro-cibernético, razonable y pensante en el color profundo de su alma: el ser que lo piensa y lo imagina. Es decir… soy como la Luz, sin freno, así como la advirtió Luis Alberto Spinetta.
Sé que la Internet es asociativa por excelencia, y a veces, es preciso pensar linealmente si queremos cazar la presa deseada. Es por eso, que estuve aquí, hablándoles a cerca de mí.
Guillermo Müller. Düsseldorf 12.12.2013


Guillermo Müller nació en Rosario, provincia de Santa Fe, República Argentina, en 1958. A mediados de la década de los setenta, y en plena adolescencia, soportó el peso intelectual del caótico regreso del ex presidente exilado, General Juan Perón, y su reelección. Y hasta su propio autoexilio cultural en 1983, -al finalizar la guerra contra Inglaterra por las Islas Malvinas-, resistió la censura cultural de la dictadura militar del llamado Proceso de Reconstrucción Nacional; el cual se encargó – a través del Plan Condor organizado por Estados Unidos de América -, de aniquilar y hacer desaparecer a la guerrilla comunista de América Latina.
Habiéndose recibido de bachiller pedagógico en 1977, no le fue posible estudiar psicología, carrera que la dictadura declaró de postgrado. Es piloto privado, y estudió música y artes visuales hasta su partida a Europa en 1983; continuando su formación como artista plástico en Italia. Más tarde estudió música y audio ingeniería en Alemania.
Como escritor es autodidacta, escribe desde su niñez, pero como él mismo lo cree, estuvo bifurcado, o entretenido, con distintas artes al mismo tiempo. Su obra plástica es pequeña, su obra musical es importante, y su obra literaria -afirmada en la experiencia y en la intuición- está compuesta por cientos de poesías, algunas de ellas recopiladas en el volumen “El fin de la eternidad" Trilogía Lírica I , además de dos novelas, y este libro genial.

Las personas que vieron este título también vieron:


no evaluado aún

atrás
  EUR 5,99
IVA incluido
Compra y descarga inmediatamente
mobi-Format Kindle
Adobe Reader
 ePub (eReader)
Formato del fichero:
Otros títulos de Guillermo Müller