LOS BUSCADORES DE LA VERDAD

LOS BUSCADORES DE LA VERDAD

Autor: Rubén Palma
N° de páginas: 875
Escrito: Feb. 2018
Rango de venta: 9 XinXii rango de venta
Vistas: 997

Categoría: Literatura y Ficción » Novela y Narrativa  |  Tipo: Novela
Etiquetas: Hippies, hippismo, Chile, Allende, Woodstock, Hesse, misticismo, yoga, Kybalion, Acuario, población, LSD, Marihuana, drogas, Silo, siloístas, siloísmo, Piedra Roja, Parque Forestal, San Miguel, Gurdjieff

EN UN CHILE QUE EXPLOTARÍA EN VIOLENCIA POLÍTICA… ELLOS ERAN MÍSTICOS

Corren los años 1969 y 70. Señales del hippismo norteamericano son percibidas débilmente en un lejano, pobre, pacato y convulsionado país... Chile.

Al fumar "yerba" y avistar el ideario hippie, jóvenes de un barrio popular de Santiago no tienen la mínima presunción del choque que tendrán con su entorno, menos aún del cambio de vida radical que les espera.

Entre tanto, a veces como telón de fondo, otras interactuando con ellos, avanza el proyecto de estado socialista de Salvador Allende y la Unidad Popular - los extremos políticos se polarizan y día a día aumenta la violencia en el país.


El vendedor asume toda la responsabilidad de esta entrada.

Ficha de autor

Rubén Palma | Autor en XinXii.com

Usuario desde: Feb. 2018
Publicaciones:  1
Rubén Palma.
Nacido en Santiago de Chile, en 1954. Crecido en la Población San Joaquín y estudiante del Instituto Nacional.
Radicado en Dinamarca desde 1974. Comenzó a escribir en danés en 1985, año en que ganó un primer premio en una competencia nacional de crónicas del mayor diario del país, Politiken.
Autor de varios libros en danés, siendo “Fra lufthavn til lufthavn” publicado en USA y Grecia y parcialmente en Hungría y República Checa. Dramaturgo; entre otros libretista de la ópera en danés e inglés “Waiting in nowhere”, producida por el Teatro Real de Dinamarca. Columnista de diarios de circulación nacional, incluyendo Information y Jyllands Posten.
Este es su primer trabajo en español; una crónica literaria acerca de una de las variantes del hippismo chileno entre diciembre de 1969 y julio de 1972.

Las personas que vieron este título también vieron:


Customer Reviews (1 review)  
“Existentialism on steroids” 30. Abr. 2018
of Luis Soria
La odisea de Los Buscadores de la Verdad comienza en un barrio de Santiago de Chile en 1969. De la mano invisible pero magistral del autor, seguimos atónitos a un grupo de jóvenes, que bajo la influencia de los movimientos hippies de los años 60., se lanzan en una carrera frenética a experimentar con todo tipo de drogas y formas de vida. Buscan, a trancalazos y ”pitiando hierba” -o sea fumando marihuana- con ese ímpetu propio de la juventud, encontrar un sentido a la vida. Se mueven en un universo fantástico, digno de la mejor literatura latinoamericana, en el que desarrollan a lo largo del libro sus respectivas personalidades, para deleite del lector.
Es un libro extraordinario, denso, crudo, intenso, hipesexual, caótico, pero mágico. Son ochocientas y pico páginas, que a mí se hicieron cortas. Me gustaría saber más sobre El Lobo, El Crespo, La Flaca Alba, El Tronco, La Consuelo o y El Ángel Azul, por citar a algunos de esos buscadores de la verdad, a quienes el golpe militar de Pinochet en 1973 cambió seguramente el rumbo de sus vidas.

Show 1 to 1 (of 1 reviews)

atrás
  $ 9.99
IVA incluido
Compra y descarga inmediatamente
 ePub (eReader)
mobi-Format Kindle
Formato del fichero:
Más en esta categoría