Los entierros imposibles Narraciones extraordinarias Vol. 1

Los entierros imposibles Narraciones extraordinarias Vol. 1

Narraciones extraordinarias Vol. 1

no evaluado aún
Autor: Renzo Franco Carnevale
N° de páginas: 108
Escrito: Junio 2012
Rango de venta: - XinXii rango de venta
Vistas: 5782

Categoría: Literatura y Ficción » Historias cortas  |  Tipo: Relato
Etiquetas: intriga, emoción, tensión, angustia, incertidumbre, expectación, misterio, curiosidad, suspense, interés, enigma, affaire, amorío, aventura, miedo, pánico, pavor, horror, espanto, atrocidad, cobardía

Los relatos de Renzo Franco Carnevale llenos de intriga y sorpresa.

Breve descripción de la obra para ser colocada en la contratapa del libro.
Los entierros imposibles, narraciones extraordinarias, es el primero de cuatro libros de cuentos donde el autor busca asir la vida y entroncar la muerte con todas sus consecuencias. Mezcla de humor negro y misterio, estas páginas se funden en la calles de un presente estrafalario, con claves falsas y señales que nos van llevando a realidades desconcertantes.
Los relatos de Renzo Franco Carnevale encantan porque sus temas son enteramente originales, llenos de intriga y sorpresa. El universo textual de este libro, sus personajes, se mueven en los límites de lo “posible”. De hecho, gran parte de las narraciones aquí presentadas han sido galardonadas merecidamente con prestigiosos premios internacionales.

Breve descripción de la obra para ser colocada en la contratapa del libro.
Los veintitrés cuentos narrados en este volumen, seis de ellos hiperbreves, con su realismo estrafalario, parecen querer abrir espacios en la conciencia con la intención de redefinir lo imposible. Estas historias muestran a personajes como Justina y su afán de afrontar una sepultura inalcanzable, o Pedro, que duda en su caída libre, cuando se afronta irremediablemente a ese segundo que puede ser el último de su vida, o el obsesionado individuo que rastrea el implante del pecho izquierdo de su amada hasta el paroxismo. O Julia, con ese extraño síndrome que le hace ver a la gente con los rostros que tendrán cuando estén muertos, por citar solo algunos.
El autor puebla, recrea, redistribuye los elementos de la vida hasta conformar una atmósfera que se acepta como se puede aceptar una máscara horrenda en una tienda de disfraces. En San Eutimio no tiene ojos ni orejas, la acción se desarrolla en un barrio de prostitutas donde los hijos están por cometer un crimen abominable, los narradores son ellos mismos, recopiladas sus impresiones en textos enviados a través de sus teléfonos móviles. En el cuento: Ese bendito cuerpo disecado de Zuyaqui, se vive la experiencia mística que tienen algunos objetos narcos, como las leyendas en las cachas de armas preciosas que reflejan fielmente una idiosincrasia enteramente dislocada de la realidad.
Encontrará pues el lector en estas páginas una obra tan absorbente como perturbadora, con personajes obligados a protagonizar situaciones que nunca hubiesen podido creer posibles.


El vendedor asume toda la responsabilidad de esta entrada.

Ficha de autor

Renzo Franco Carnevale | Autor en XinXii.com

Usuario desde: Junio 2012
Publicaciones:  1
Mi perfil en...
Facebook
Barranquilla (Colombia), 1960. Estudió en la facultad de letras de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, Venezuela, con grado en Comunicación Social y especialización en audiovisuales. Actualmente reside en la ciudad de Vaughan, Ontario (Canadá). Desde el año 2006 se dedica a la literatura. Ha sido galardonado con el Premio Internacional de Literatura de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro (España), La Mueca del Pícaro 2009, por su cuento “Tenor”. Obtuvo el 3er premio en el II Concurso de microrrelatos Valladolid Internacional 2009 con su hiperbreve “Eppur si muove”. Fue ganador, ese mismo año, del Premio Internacional de Cuento Hiperbreve para Niñas y Niños “Garzón Céspedes” con el relato “La franja de la cebra”. Recibió Mención de Honor Especial en el Concurso de Cuentos Nuestra Palabra (2006) de Toronto (Canadá) con su relato “La casa acribillada de enfrente”.
Su narración “Los entierros imposibles” ha sido merecedora del Primer Premio del concurso de narraciones breves Stonberg Editorial 2009; con la publicación del libro (2010). “Llena de imaginación y poesía, ‘Los entierros imposibles’, es una historia que bebe de las fuentes del carnaval de Barranquilla (Colombia)”.
Últimos premios ganados: Finalista en el “Certamen de relatos cortos sobre la enfermedad mental” organizado por la Universidad de Jaén (España 2011) con su cuento “Esa voz” y ganador absoluto del V Concurso de Microrrelato Asociación Cultural Onda Polígono 2011,Toledo (España), por su narración “La cantante de radio”.

Las personas que vieron este título también vieron:


no evaluado aún

atrás
  EUR 7,00
IVA incluido
Compra y descarga inmediatamente
 MS Office Word
Formato del fichero:
Más en esta categoría