Tantos Juanes o La Venganza de la Sota

Tantos Juanes o La Venganza de la Sota

no evaluado aún
Autor: Maria Luisa Lázzaro
La editorial: GD Publishing
N° de páginas: 101
Escrito: Oct. 2015
Rango de venta: - XinXii rango de venta
Vistas: 1976

Categoría: Literatura y Ficción » Policíaca  |  Tipo: Novela
Etiquetas: policiaca, suspenso, drama, thriller, asesinato, novela

Imantada hacia fuerzas contrarias: la diseminación y la restitución del sentido

Un asesinato, como en la mejor tradición del género policiaco, pero donde el puñal extraído del sueño, hace de la historia un enigma un mensaje cifrado, un alucinante rompecabezas: “Un jardín de los senderos que se bifurcan”. Y frente a la muerte, como la imagen en el espejo, lo amoroso se convierte en la otra corriente profunda que se abre a la vez como un caudal y como una herida, para revelar el signo secreto que identifica amor y muerte: la carencia.
Multiplicidad y confluencia: el lenguaje se ofrece como un horizonte de metamorfosis donde Juan deviene tantos Juanes y donde la revelación del destino del otro, la “venganza de la Sota”, es la revelación del propio destino: el lenguaje como el espejo de los estremecimientos.
Todo influye en la constitución del sentido: el sentimentalismo y la soledad, el lirismo desbordado de la demanda amorosa, la cotidianidad con su caudal de lenguaje, con la confusión de sus mitos; la conjunción de lo cósmico y los poderes secretos de lo astral como el ansia misma de lo amoroso; la resonancia de la mitología clásicas y la reflexión sobre la escritura como uno de los momentos en que la novela, como género, alcanza su prodigio.


El vendedor asume toda la responsabilidad de esta entrada.

Ficha de autor

Maria Luisa Lázzaro | Autor en XinXii.com

Usuario desde: Ago. 2015
Publicaciones:  3
MARIA LUISA LZARO (Marial), nació en Caracas, desde los 17 años vive en Mérida (Venezuela), es catedrática de la Escuela de Letras de la ULA. Magíster en Literatura Iberoamericana. Su vocación desde muy joven han sido las letras pese haberse iniciado en la universidad en una carrera científica, fue docente por siete años de la cátedra de Histología de la Facultad de Medicina. Es Lic. en Bioanállsis (1971) y Lic. en Letras (1977). Se ha dedicado a la Literatura tanto a la Investigación literaria como a la poesía, la narrativa para niños y la novela. Además es autora de varios poemas que ella misma ha musicalizado como: “Atrincherada”, poema-canción participante en el Festival de a Voz Universitaria en Mérida, seleccionada también como “Canción Inédita” en & Festival Nacional de la Voz Universitaria (Universidad de Carabobo, Valencia, 2000). Autora de “Llueve amor”, “NO duermas ahora” y “Licor de amor”, canciones que han sido Interpretadas en distintos escenarios como et Aula Magna y Teatro César Rengifo.

Las personas que vieron este título también vieron:


no evaluado aún

atrás
  $ 3.63
IVA incluido
Compra y descarga inmediatamente
mobi-Format Kindle
 ePub (eReader)
Adobe Reader
Formato del fichero: